¿Qué chimenea o calefacción elegir?

//¿Qué chimenea o calefacción elegir?

¿Qué chimenea o calefacción elegir?

Qué chimenea comprar

Este año es el año – ¡Vas a comprar una chimenea!

chimenea jotul
Chimeneas, revestimiento, estufas… no te preocupes, en Baza Mazano encontrarás de todo en distintos modelos. Déjate asesorar por más de veinticinco años de dedicación exclusiva.

El primer paso importante es TOMAR MEDIDAS. Calcula el espacio del que dispones para colocar un aparato, las dimensiones de la estancia y la potencia calorífica que necesitará. Con esos datos, tu presupuesto y una orientación de tus gustos, te asesoramos y proponemos modelos y soluciones adaptadas.

Deberías tener una preinstalación (conductos de humos). Inspecciona el estado en el que se encuentra y toma nota de su ubicación, forma y dimensiones, ya que esto determinará el lugar donde colocar tu chimenea. Si no existe, habrá que estudiar la posibilidad de hacerlo (existen opciones).

Si ya tienes una chimenea abierta o tradicional y necesitas ganar en seguridad y en rendimiento calorífico, toma las medidas del hueco del hogar donde haces el fuego, pues ahí podremos instalar un insert.

Tipos de chimeneas

Con esos datos en mano, te propondremos soluciones y modelos. Destacamos las siguientes posibilidades:

Chimenea de hogar abierto:

  • Funciona con leña.
  • Requiere un revestimiento decorativo.
  • Su rendimiento es muy bajo y supone 7 veces más de consumo de leña frente a un buen aparato cerrado.
  • Nos obliga a estar pendientes del fuego para evitar la salida de pequeñas chispas.

Chimenea de hogar cerrado:

  • El CASSETTE funciona con leña, leña/carbón o pellets.
  • Requiere un revestimiento decorativo.
  • Su rendimiento es de más del 70 % de la energía generada.
  • Necesita una instalación eléctrica si dispone de un sistema de ventilación forzada.
  • Posibilidad de canalizar el calor a las habitaciones adyacentes a través de conductos.

Chimenea metálica: No necesita obra ni revestimiento. Las hay muy eficaces, permitiendo obtener unas excelentes prestaciones en cuanto a rendimiento, potencia y baja emisión de CO.

Estufas. De dimensiones más reducidas que las chimeneas, son fáciles de instalar y extremadamente eficaces. Funcionan con leña, leña/carbón o pellets

Leña, pellets o gas, ¿qué combustible elegir para la calefacción?

Leña - Pellets - Gas - Qué combustible elegir

No solo es un tema de preferencia, rendimiento, coste o espacio, sino un conjunto de todo.

  • La leña requiere espacio de almacenaje, estar ventilada y protegida de la humedad. En condiciones óptimas la leña genera un rendimiento calorífico hasta más de 80%. Es económica, fácil de conseguir y más ecológica.
  • Los pellets ofrecen un rendimiento calorífico alto (de hasta el 90 %), procuran un gran confort y una sola carga de pellets puede durar hasta dos días. Su encendido es automático y programable y, además, son ecológicos.
  • El gas es altamente decorativo. Su encendido es automático y la intensidad calorífica regulable. Asimismo, incluye termostato, mando a distancia y no necesita limpieza.

Ya sabes lo que quieres y necesitas. Elige que nuestros profesionales instalen tu aparato. De este modo, te beneficiarás de un servicio de garantía directo, gestionado por nosotros.


Prever tu compra con tiempo te dará la tranquilidad de tener hecha la instalación de tu chimenea antes de que venga el frío. Harás una compra inteligente y meditada que se adapte a las necesidades reales de tu hogar. Además, podrás beneficiarte de posibles ofertas que en temporada alta no vas a encontrar.

Y recuerda. Utilizar los combustibles adecuados mantendrá la eficacia de tu chimenea/estufa. Lee nuestro artículo sobre qué leña usar (en caso de haber elegido una chimenea o estufa de leña)

Y no nos cansaremos de insistir en la importancia de realizar un mantenimiento mínimo de tu chimenea. Para ello, encontrarás en nuestras instalaciones todo lo necesario para mantenerla siempre en buen estado: deshollinadores, limpiacristales, decapantes, masillas refractarias, pinturas térmicas…

2017-04-09T10:39:27+00:00

Leave A Comment